Cerrar

Municipalidad de Copiapó descartó la realización de un espectáculo de fuegos artificiales para las celebraciones de fin de año

En conversación con Nostálgica, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, descartó la posibilidad de realizar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales para estas celebraciones de fin de año.

La principal causa de esta decisión sería proteger el bienestar de aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de las mascotas del hogar, quienes se ven afectados por los fuertes ruidos generados después de la explosión de estos elementos.

Además, la autoridad comunal señaló que este show significaba una inversión cercana a los $400 millones de pesos, monto que puede ser ocupado en otras necesidades de la población, como la reparación de calles.

Por otro lado, se espera destinar parte de ese dinero al Programa de Alimentos, que ha tenido un gran aumento en el valor de sus productos, pasando de un gasto de $800 millones al año a costar cerca de $1.500 millones de pesos. 

Finalmente, la autoridad comunal adelantó que el gobierno se encuentra evaluando una propuesta para celebrar de una manera más amigable con el medio ambiente y sin generar contaminación acústica.

scroll to top