Cerrar

Municipalidad de Caldera interpuso recurso de protección por estudiantes sin matrícula en la comuna

La Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, en conjunto con el Concejo Municipal, presentaron un recurso de protección en contra del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación en Atacama, esto a raíz de la falta de matrículas escolares en la comuna.

En total son 66 niños, niñas y adolescentes que todavía no cuentan con matrículas o alguna alternativa educativa. Algo que les ha impedido continuar con sus estudios y, según el municipio, demuestra una omisión arbitraria e ilegal por parte de SLEP Atacama, cuya obligación es garantizar y proveer el derecho a la educación.

La Alcaldesa indicó que este recurso busca garantizar el derecho fundamental de la educación. Además, espera que esto se solucione a la brevedad, ya que estos alumnos no han podido estudiar desde el inicio del año escolar.

En un comunicado, la Municipalidad de Caldera señaló que el recurso fue entregado ante la Corte de Apelaciones de Copiapó y esperan tener una respuesta positiva, para que estos 66 niños, niñas y adolescentes puedan iniciar su año escolar a la brevedad.

scroll to top