En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de ampliar la Ley de Protección al Empleo y extender el plazo para el pago de los créditos Fogape
Esta mañana la Multigremial de Atacama participó de un encuentro regional con el ministro de Economía, Lucas Palacios, para plantear las problemáticas que actualmente están afectando a los pequeños comercios de la zona producto de la pandemia.
En la oportunidad el director de la Multigremial de Atacama y presidente de la Asociación Turística de Atacama (ATA), Arnaldo Papapietro,destacó que es fundamental reactivar el turismo en la zona y avanzar en la línea de lo que planteó Fedetur a la Comisión de Hacienda. “Un gran alivio para nuestro sector sería la extensión por 24 meses más de la Ley de Protección al Empleo y alargar el plazo de pago para los créditos Fogape”, reveló
Papapietro agregó que es fundamental contar con un presupuesto de promoción inmediata y estímulos para los próximos tres años. “Estimamos que una buena medida sería reducir el IVA al 0%, para los próximos 24 meses, una vez reactivada la industria”, subrayó.
Finalmente la presidenta de Apeco, Lina Arrieta, reveló que actualmente están aplicando todos los protocolos sanitarios en el rubro de la agricultura, sin embargo están preocupados por la falta de orden, seguridad y el estado de derecho. “Si vamos a tener toma de carreteras o de puertos, no podremos exportar nuestra fruta y sería un grave daño económico para la región de Atacama”, subrayó.
Fuente: Christian Palma