Cerrar

Mulet asegura que acusación contra Pérez prosperará pero advierte que el gran problema sigue siendo Piñera

Valparaíso, 14 de mayo de 2019 Modifica la ley General de Servicios Eléctricos, para imponer a las empresas concesionarias de servicio público de distribución los costos de retiro e instalación de medidores de luz. (12440-08). Al término de la sesión se votará en general las mociones refundidas. Se encuentra invitada la señora Ministra de Energía, Susana Jiménez Foto: Christel Andler Celedón

El diputado y presidenciable de la Federación Regionalista Verde Social subrayó que «mientras Piñera no dé un paso al costado vamos a tener este tipo de situaciones donde obviamente el ministro ejecuta una política fallida.

El Diputado Jaime Mulet (FRVS) se refirió a este martes a la acusación constitucional que enfrenta el Ministro del Interior, Victor Pérez, y se mostró seguro que el libelo acusatorio prosperará. Sin embargo, advirtió que «el gran problema sigue siendo Piñera».

Respecto a los votos necesarios para que prospere la acusación, Mulet sostuvo que «el ministro Pérez la tiene muy difícil hoy día», esto considerando que hay una «responsabilidad política importante por parte del ministro».

Lo que sigue pasando en La Araucanía, lo que pasó en el paro de camioneros, son dos cuestiones que son complejas y que creemos que el Ministro del Interior no ha estado a al altura en hechos tremendamente graves», explicó en conversación con 24 Horas.Junto con respaldar la acusación contra Pérez, el diputado advirtió que «el problema del gobierno es muy profundo y creo que  además de la responsabilidad política del Ministro del Interior -que evidentemente a mi juicio la tiene- el gran problema sigue siendo Piñera.

Mientras Piñera no dé un paso al costado vamos a tener este tipo de situaciones donde obviamente el ministro ejecuta una política fallida», agregó.En esa línea, el presidente del Federación Regionalista Verde Social planteó «la necesidad que el presidente dé un paso al costado y también el parlamento».

Hay una falla estructural en el gobierno del Presidente Piñera (…) yo  creo que lo que sucedió el 19 de octubre del año pasado fue de alguna forma un refrendo revocatorio hacia todo el sistema política, me incluyo», concluyó el parlamentario.

Fuente: veritas

scroll to top