Cerrar

Mujeres del programa “4 a 7” participaron en jornada comunal en Caldera

sdr

  • Iniciativa del SernamEG es ejecutada por el Municipio de Caldera en la Escuela Manuel Orella Echánez.

Con el objetivo de brindar un espacio de apoyo concreto  que vaya en apoyo para aprender y reforzar los conocimientos y aprendizajes que se requieren para insertarse  en el mundo del trabajo dependiente e independiente y avanzar en la autonomía económica desde un enfoque que aspira a que mujeres y hombres puedan ejercer sus derechos y obligaciones desde las mismas oportunidades, se desarrolló en la Escuela Manuel Orella Echánez, la primera jornada para mujeres integrantes del programa 4 a 7 del SernamEG y ejecutado por el Municipio local.

Una actividad que fue encabezada por la alcaldesa de la comuna de Caldera, Brunilda González Anjel y por la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, en la que además de las mujeres integrantes del programas estuvieron presentes las coordinadoras de los otras iniciativas del SernamEG que se desarrollan en dicha comuna, como lo son el Programa “Mujeres Jefas de Hogar” y el de “Prevención de Violencia en contra de las Mujeres”.

Al respecto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Anjel, manifestó que “quiero agradecer un año más  a SernamEG por confiar nuevamente  en el municipio de Caldera  y, seguir desarrollando el programa 4 a 7 con este nuevo convenio del año 2019 que se ejecuta en el colegio Manuel Orella Echánez. No significa que tengan que venir solo niños  de este establecimiento educacional, sino que son de todas aquellas mamitas que trabajan y que tienen una necesidad de tener  a sus niños resguardados en un establecimiento educacional”.

En tanto, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, comentó que “el programa 4 a 7 es uno de los programas fundamentales que tiene el Servicio. Nace en el 2012 en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hoy día tiene como meta doblar  la cobertura al 2022. Para nosotros es súper importante trabajar este programa, estar en contacto con las mujeres, conocer sus realidades y tenemos líneas de trabajo  con mujeres y adicionalmente con las niñas y niños para trabajar temáticas de corresponsabilidad y  los talleres recreativos que ellos tienen. La alianza estratégica que tenemos con el Municipio de Caldera y con la alcaldesa es fundamental”.

Por su parte, Violeta Barrales Contreras, una de las mujeres integrantes del programa 4 a 7, indicó que “me ayuda mucho, porque para mí es más fácil ya que trabajo con cosas calientes, ya que hago manualidades. Para mi este programa es una gran ayuda”. Palabras que fueron ratificadas por otra integrante del programa, Eulalia Morales, quien señaló que “es un apoyo tremendo, porque cuando a una le toca trabajar todo el día no sabe con quién dejar a los hijos y acá uno sabe que están bien cuidados, protegidos y están  educándose y aprendiendo”.

Fuente: SERNAMEG

scroll to top