Cerrar

Mujeres de Alto del Carmen recibieron orientación legal a través de la “Oirs en Terreno” del SernamEG

  • Además en la ocasión, las y los funcionarios del Cesfam de la comuna recibieron información sobre el fono orientación violencia contra la mujer, el 1455 y coordinaron la realización de un taller sobre esta temática.

En el marco del trabajo en conjunto que realiza la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, se desarrolló en la comuna de Alto del Carmen, la iniciativa denominada “Oirs En Terreno”.

Una iniciativa que consistió en la entrega de orientación jurídica por parte de la abogada y encargada de femicidio del SernamEG a las mujeres de dicha comuna y en la difusión del fono de orientación de violencia contra las mujeres, el 1455 en la radio comunal y a las trabajadoras y los trabajadores del Cesfam local.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, señaló que “yo creo que nosotros como Gobierno y por mandato del Presidente Sebastián Piñera, estamos cumpliendo con lo que él nos pide, para visitar a todas las localidades y a todos los lugares de la región para atender a toda la gente que nos necesita. En relación a la visita con el consultorio, la gente nos escuchó con mucha atención, hicimos una coordinación con el psicólogo para realizar un taller sobre la temática de violencia, ya que ellos observan que en la comuna existe mucha violencia intrafamiliar que aún no se ha visibilizado”.

En tanto, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, manifestó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante la cercanía con la comunidad, especialmente con aquella que habita en lugares apartados de las principales urbes. La difusión e información de las políticas de Gobierno de forma personal es fundamental, es por esta razón que valoramos este trabajo que nos permite llegar a lugares apartados de nuestra región, en donde además de entregar material informativo, la comunidad recibe orientación en temas jurídicos y/o legales como  pensión de alimentos, divorcio, Ley VIF, entre otros”.

Fuente: Servicio Nacional de la mujer y la Equidad de Género.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top