Mujer rural, el futuro del agro – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Opinión

Mujer rural, el futuro del agro

Por Chrystel Monthean, BU Manager de Yara* para Latinoamérica

El rol que juegan las mujeres en garantizar la seguridad alimentaria de la sociedad es cada vez más importante. Según datos de la ONU, un cuarto de la población mundial está constituida por mujeres rurales, de las cuales el 43% trabaja en la agricultura.

Hoy las mujeresse ven desproporcionalmente afectadas por la exclusión y los efectos del cambio climático.Por eso, la visibilidad de las iniciativas que impulsan es fundamental para hacer realidad la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es por ello que el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubrenos invita a reflexionar sobre cómo mejorar su acceso al conocimiento, la tierray las nuevas tecnologías.

Un estudio de la FAO sugiere que, si las mujeres tuvieran el mismo acceso a recursos productivos que los hombres se incrementaría el rendimiento agrícola de los países en desarrollo en un 2.5%-4%.

Sin embargo, una investigación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) reveló que gran parte de las mujeres rurales participa en un tipo de agricultura familiary generalmente no es remunerado.

Ahora, es tarea del Gobierno, la sociedad y la industria de alimentos, asegurar el cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030 en materia de igualdad de género.

En nuestra compañía desarrollamos la autonomía económica de las mujeres rurales, con soluciones sostenibles. En 2020, seguiremos destacando su labor mediante el Programa Yara Champion, que reconoce su esfuerzo por aumentar la productividad y elevar su rentabilidad. Así fortalecemos sus capacidades y aseguramos el futuro del agro.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *