Cerrar

Mujer que había sustraído a su hijo, se entregó a la policía en Chañaral.

Hace unas semanas, la atención de la comunidad de la comuna de Chañaral y de la región de Atacama estuvo puesta en la sustracción de un menor de edad por parte de su propia madre, a cual mantenía una orden de alejamiento del niño.

El caso se resolvió cuando el menor fue dejado en la puerta de la casa de familiares en la ciudad de Antofagasta, pero la mujer huyó del lugar.

Lo anterior tuvo nuevos antecedentes, cuando en horas de la noche, la mujer se presentó en dependencias del cuartel de la PDI en Chañaral.  

Según lo informado por la Policía de Investigaciones de Atacama, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a una mujer de nacionalidad colombiana, de 27 años de edad por los delitos de Desacato y Sustracción de Menor, la que posteriormente  fue entregada al Juzgado de Garantía de Chañaral para el control de detención correspondiente.

En tanto, respecto de este mismo caso, desde la Fiscalía de Atacama, se informó que la mañana de este jueves se formalizó en Chañaral a esta mujer, “en contra de quien se mantenía una orden de detención luego que incumpliera una orden del Tribunal de Familia de esta ciudad y se llevara a su hijo por más de dos semanas, menor de edad que finalmente fue encontrado en casa de familiares en Antofagasta”.

El fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, comentó que “A partir de los antecedentes reunidos y los informes elaborados por la PDI y por profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, en que se dejó de manifiesto la afectación que sufrió el menor de edad por estos hechos. La Fiscalía comunicó los cargos de desacato por el incumplimiento en que la imputada incurrió, además de violación de morada y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Finalmente Arenas agregó que frente a la situación del niño y con la finalidad de velar por su integridad, cuestión de suma importancia para la Fiscalía, se solicitó en contra de la mujer la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue aceptada por el Juez de turno quien ordenó su ingreso a la cárcel de esta ciudad.       

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top