Mujer detenida por el delito de amenazas será formalizada en Copiapó – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Mujer detenida por el delito de amenazas será formalizada en Copiapó

Incidente se originó en las afueras del Juzgado de Garantía de la capital regional, luego de una audiencia programada por este Tribunal.

Una mujer que fue denunciada ante personal de Carabineros en las afueras del Juzgado de Garantía de Copiapó será formalizada por el delito de amenazas, luego de ser detenida por increpar y amenazar a un fiscal adjunto de esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, este jueves al finalizar un bloque de audiencias programadas en el mencionado Tribunal, el fiscal hizo abandono del Juzgado con la finalidad de regresar a las dependencias de la Fiscalía, instante en que fue encarado por una mujer, a cuya pareja le fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva por distintas causas de violencia intrafamiliar y violación de morada por la que es investigado.

“La mujer se ofuscó y comenzó a insultar al fiscal en los momentos en que éste regresaba a continuar con sus funciones diarias a la Fiscalía, mencionando a viva voz insultos además de dejar explícito que donde lo encontraran lo golpearían”, dijo la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas.

Luego de estos hechos, al estar frente a un delito flagrante y como parte de su obligación institucional, el persecutor realizó la denuncia ante personal de Carabineros que se encontraban en el lugar, quienes procedieron con la detención de la mujer para luego comunicar lo ocurrido al fiscal de turno, disponiendo éste que la detenida pasara a audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Respecto de lo ocurrido, la vocera de la Fiscalía Regional indicó que la amenaza con características de seriedad y verosimilitud es un delito sancionado por el código penal, por lo que toda persona que sea víctima de una situación similar debe hacer la denuncia oportuna ante Carabinero, PDI o la propia Fiscalía. Mientras que para hechos de esta naturaleza en que el afectado sea un o una fiscal del Ministerio Público el delito es calificado. En ambos casos, posterior a la denuncia, se adoptarán las medidas investigativas correspondientes.

Fuente: Prensa Fiscalía Regional de Atacama.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *