Cerrar

Muerte de joven en bungee: Víctima quedó suspendida en el aire por cerca de 30 minutos

El imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva y tendrá que cumplirla en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.

Tras ser formalizado ayer jueves por el delito de homicidio simple, el encargado del bungee donde perdió la vida el joven de 23 años quedó en prisión preventiva. La víctima, proveniente de la ciudad de Talca, murió mientras practicaba esta modalidad de saltos en el Cajón del Maipo.

Durante la audiencia de formalización se conocieron nuevos detalles del caso. Y es que la víctima, identificada como Diego Sebastián Albornoz Coronado, quedó suspendida en el aire por varios minutos.

Según señaló el Poder Judicial en una nota de prensa, el afectado “quedó suspendido en el aire por casi media hora”, luego de que el acusado Francisco Ismael Gajardo Quiroga “instaló en forma incorrecta el arnés a la víctima”.

De acuerdo con la versión de la fiscalía, el procesado también lanzó al joven y se acreditó que el turista falleció producto de asfixia posicional y por compresión cervical externa.

El persecutor Juan Cheuquiante explicó durante la audiencia que “teniendo una posición de garante, no le prestó ayuda necesaria a la víctima, causándose su muerte producto de una asfixia posicional y por compresión cervical externa”.

La magistrada Romina Onetto Bertín ordenó el ingreso de Gajardo Quiroga al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Fuente: Emol

scroll to top