Cerrar

Muere una de las víctimas del accidente ocurrido este domingo en la ruta 5 norte en la comuna de Caldera

Una de las personas lesionadas del accidente ocurrido este domingo en la ruta que une Copiapó y Caldera, falleció este lunes, debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo a las declaraciones del teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito  (SIAT) de Carabineros, Andrés Chandía, de las cuatro víctimas que resultaron heridas en el trágico accidente ocurrido este domingo en la ruta 5 norte en la comuna de Caldera, “una de ellas estaba en riesgo vital, pero falleció la mañana de este lunes”.

María Alejandra Alquinta Rojas, de 20 años, madre de una niña de ocho meses, fue la víctima de este accidente, el cual se produjo promediando el mediodía del pasado domingo de 28 de noviembre.

Según un informe preliminar de la Oficina Nacional de Emergencias de la región de Atacama, sostuvo que, “de acuerdo a la información proporcionada por centro regulador SAMU Atacama y central de alarmas del cuerpo de Bomberos Caldera, alrededor de las 11:50 Horas, se registró una colisión de 2 vehículos menores con posterior volcamiento de uno de ellos en Ruta 5 km 843.200 margen derecho, como referencia en cruce de Puerto Viejo”.

Luego de la llegada de los organismos de emergencia al lugar, se cuantificó que cuatro personas resultaron lesionadas producto del accidente, que lo habría ocasionado un camión de carga que circulaba por la ruta, de acuerdo a reportes de nuestros auditores, que varios kilómetros iba zigzagueando.

Andrés Chandía – teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito  (SIAT) de Carabineros
scroll to top