Frank Mill, ex delantero centro alemán de 67 años y campeón del mundo de fútbol en 1990, falleció en horas de la madrugada de este martes a consecuencia de un infarto, de acuerdo a lo informado por Rot-Weiss Essen, su exclub que milita actualmente en la tercera división alemana.
El atacante jugó como profesional en Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y Fortuna Düsseldorf, además de ser 17 veces internacional con la Mannschaft y fue uno de los 22 integrantes de la selección alemana campeona en el Mundial de Italia de 1990, a las órdenes del seleccionador Franz Beckenbauer, aunque no disputó un solo minuto en aquel torneo.
“Astuto en el campo y un conversador excepcional”
El formado en Eintracht Essen y Rot-Weiss Essen (dos clubes de su ciudad natal) también logró una medalla de bronce en los Juegos de Seúl en 1988 y ganó la copa alemana en 1989 con Dortmund.
La noticia fue recibida con varias despedidas por parte de fans y de sus exclubes, por lo que varios equipos lo recordaron con emotivas frases, aludiendo tanto a su etapa como futbolista como de entrenador.
Su exclub Fortuna Düsseldorf se despidió del campeón del mundo alemán con un emotivo mensaje: “Descansa en paz, Frank Mill. Como supimos esta mañana, nuestro exjugador y entrenador falleció a los 67 años a consecuencia de un infarto. Nuestros pensamientos están con la familia de Frank y todos sus allegados”.
Desde el Borussia Dortmund mencionaron que “Frankie era un astuto en el campo y un conversador excepcional fuera de él. Cuando se unió a nosotros en 1986, las cosas pintaban bien. Jugó un papel fundamental en la conquista de la Copa DFB en 1989, el subcampeonato en 1992 y la final de la Copa de la UEFA en 1993. Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos”.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL