Kepa Amuchastegui, uno de los actores más queridos de “Yo soy Betty, la fea”, quien interpretó al padre de Armando Mendoza, Roberto, falleció a sus 84 años durante la noche de este martes 27 de mayo, según lo que informó su familia a través de las redes sociales.
De acuerdo a lo informado en la historia, Kepa perdió la vida a eso de las 23:11 horas. “Se nos fue, con un respiro lento y sereno, esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con mucho amor”, expresaron, indicando además los detalles del funeral.
Cabe recordar que a fines de abril de este 2025, Kepa había anunciado en sus plataformas que se encontraba diagnosticado de cáncer de vejiga, el cual lo había tenido ausente de su Instagram durante varios meses, algo que había extrañado a sus seguidores, puesto que él era un activo usuario de plataformas.
En dicha publicación, Kepa contaba que en el tiempo que estuvo ausente de las redes sociales, la junta médica determinó que su caso no podía ser tratado con quimioterapia ni radioterapia, debido a los efectos secundarios que estos tienen.
Por lo anterior, decidió someterse a la inmunoterapia, técnica en la que el propio sistema inmune del cuerpo ataca las células cancerígenas. “Tiene unos efectos secundarios, pero he decidido someterme a la inmunoterapia. En esas ando, llegados a este punto inútil, decirles que no podré volver a trabajar en lo que sé hacer, actuar, dirigir, escribir y que, por lo tanto, no podré seguir percibiendo dinero”, confesó.
Además de su participación en “Yo soy Betty, la fea”, Kepa también destacó en otras teleseries que tuvieron éxito como “La Elegida”, “Punto de giro”, “Yo no te pido la luna”. También actuó en varias películas y dirigió producciones audiovisuales.
FUENTE MEGANOTICIAS