Cerrar

Muchas veces criticado y no iba a ir ni a la banca… Javier Parraguez, el héroe impensado de Colo Colo en el “partido del año”

El “duelo del año” entre Colo Colo y la Universidad Católica parecía condenado al empate en el Monumental. Había tensión, cansancio acumulado y muchas imprecisiones. Pero en el cuarto minuto de descuento Joan Cruz filtró un pase exquisito y Javier Parraguez definió de primera con un toque sútil. Un gol que podría ser clave en el camino al título del “Cacique”.

Parráguez es un héroe por el que nadie esperaba. No iba a ser considerado para este partido. Al banco iba a ir el venezolano Christian Santos, pero por una molestia muscular decidieron no arriesgarlo. El “Bufalo” juega poco, pero ha estado a la altura en instancias bravas.

“Le dije a Parraguez después del partido que para mi es un jugador que nunca baja los brazos, siempre está disponible, lucha hasta el final y cada vez que el equipo lo necesitó anduvo bien, hizo goles importantes”, destacó el técnico Gustavo Quinteros.

Parraguez no la ha tenido fácil en su paso por Colo Colo. Llegó a principios de 2019 luego de una buena campaña en Huachipato y con la misión de ser un relevo de garantías para Esteban Paredes.
Pero desde el principio fue resistido y recibió críticas feroces. Acumulaba fallos y pocos goles.

“Uno siempre está presionado. Como delantero siempre es criticado y creo que es difícil tratar de complacerlos a todos. Si hiciera todos los goles que se me presentan, obviamente sería complacido por todos, pero es difícil”, comentó en su momento.

El año pasado, con las constantes lesiones de Nicolás Blandi y un Paredes a medio gas, fue el nueve titular en la lucha por zafar del descenso. Cumplió. No es un delantero fino ni un goleador de estadísticas notables, pero va al choque con los centrales, presiona, incomoda. No regala nada.

Es, además, muy importante en el camarín. Sus compañeros y el cuerpo técnico lo han reconocido. Constantemente se le ve animando el ambiente o haciendo una broma a sus compañeros. Juegue o no juegue.

En Colo Colo, Parraguez suma solo 12 goles. Pero varios de ellos han sido trascendentales. Ante la U en la final de la Copa Chile, frente a Coquimbo en una final por el descenso y el de este último domingo contra la Católica.

Hasta la llegada de Christian Santos, que ha jugado muy poco, Gustavo Quinteros pidió insistentemente un centrodelantero. Parraguez un día explotó: “Buscan un ‘9’ como locos que tenga ganas de venir y tienen a uno como loco con ganas de estar”. En el partido del año tuvo su revancha.

Fuente: Emol.com

scroll to top