Motos de rescate con desfibriladores llegan en solo siete minutos al lugar de un accidente – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Nacional

Motos de rescate con desfibriladores llegan en solo siete minutos al lugar de un accidente

“Las motos de rescate de La Florida están dando respuesta a una cuestión básica y que apunta a darle dignidad a la gente que se ve envuelta en un accidente en plena calle. Y junto a ello, estamos salvando vidas, mediante una atención médica oportuna”.

Con estas palabras, el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, graficó la importancia que tiene este innovador proyecto de salud nacido en septiembre de 2017 y que, a la fecha, totaliza poco más de 4.500 atenciones en la comuna.

El servicio motorizado cuenta con 15 profesionales, los cuales están acreditados para entregar “la primera respuesta de salud, acortando los tiempos de reacción, evaluación y traslado de la persona a algún recinto asistencial. Y es que se logra reducir la espera en la atención en la vía pública de 45 a 7 minutos”, indicó el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Alfredo Bravo.

En la práctica, este servicio de salud supera ampliamente el tiempo que demora el recorrido que realiza una ambulancia que, precisamente, puede llegar a tardar casi tres cuartos de hora en llegar al lugar de un accidente. Esto muchas veces ocurre por el tráfico vehicular que, en la actualidad, se genera en varios horarios del día.

Motos con desfibriladores

IMG_5127.JPG 

Un caso de atención inmediata que realizaron los paramédicos a bordo de las motos, fue el que vivió Hernán Masanés. Su hijo Alfredo, le confirmó a “Comudef Noticias” que su padre sufría de Parkinson y, tras una crisis epiléptica, fue atendido por los especialistas y trasladado a tiempo a un servicio de urgencia, tras lo cual, quedó plenamente satisfecho con la iniciativa.

Bernabé González, es uno de los paramédicos que conduce una de las cuatro motos que forman parte del equipo de rescate. El profesional, señaló que “atendemos a la gente que está en riesgo vital. Para eso, las motos cuentan con equipos para intervenir patologías cardíacas y traumatismos. Contamos, también, con desfibriladores que sirven para la reanimación del paciente y, por ende, aumentar así su expectativa de vida”.

Para contar con el servicio, solamente se debe llamar al número gratuito, 1416.

 

Fuente: 24horas.cl

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *