Cerrar

Moreira lidera proyecto que busca permitir reelección a alcaldes que llevan 12 años en el cargo

Debido a la cercanía de las elecciones municipales, el senador UDI, Iván Moreira, acusó  “cambios al último minuto de las reglas del juego” y anunció el ingreso de un proyecto de ley corta al Congreso para que los alcaldes que llevan 12 años en el cargo, puedan presentarse a una reelección, pero por una única vez.

“Como existe una inminente elección en los próximos meses, es cambiarle las reglas del juego. En virtud de eso, vamos a presentar una ley corta para que los alcaldes, cores y concejales, que llevan 12 años, puedan por una vez, reelegirse”., sostuvo el parlamentario.

La idea busca dejar sin efecto la reforma constitucional que pone como límite la reelección de las autoridades comunales a dos períodos consecutivos, la que es retroactiva y se aplicaría en los comicios fijados para el 11 de abril de 2021.

“Creo que corresponde hacerlo y espero que nosotros entendamos que a última hora no podemos afectar a un sector que es elegido por la ciudadanía”, añadió

Por otro lado, jefe de la bancada UDI aseguró que ningún parlamentario puede quejarse por el límite de la reelección, ya que era un proyecto que llevaba más de ocho años en el Congreso.

“La ciudadanía nos demandaban límite a las reelecciones de los parlamentarios, para que no nos jubiláramos en el Congreso. Y lo hicimos”, sentenció.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top