Cerrar

Moody’s ve un panorama estable para la banca chilena y estima crecimiento económico superior al gobierno

La agencia calificadora Moody´s ve una perspectiva estable para el sistema bancario local durante este año, a pesar de la expansión del crédito y además estiman que la economía local crecerá más de lo estimado por el gobierno durante este año.

“Los bancos chilenos tienen previsto expandir el crédito a prestatarios de menores recursos y compañías más pequeñas. Asimismo, Moody’s prevé que los bancos mantendrán un fuerte crecimiento de préstamos de aproximadamente 12% en los próximos 12 a 18 meses, con un limitado deterioro en la calidad de sus activos debido a la diversificación de sus carteras de préstamos y la recuperación económica del país”, dice la agencia en un informe.

La semana pasada, el ministerio de Hacienda recortó las estimaciones de crecimiento económico para este año a 3,5% desde el 3,8% que proyectaban en septiembre del año pasado. El mercado en tanto, estima que el país crecerá entre 3,3% y 3,2% en el año en curso.

Además en el último IPoM, el Banco Central de Chile estimó un rango de crecimiento económico entre 3% y 4% para el año en curso.

“El PIB de Chile crecerá 3,6% este año y 3,2% en 2020, una leve caída desde 4% en 2018, en línea con un menor crecimiento de China que reducirá la demanda de cobre”,señaló Felipe Carvallo, Vice President – Senior Credit Officer de Moody’s.

“La muy sólida fortaleza financiera e institucional del gobierno chileno continuará beneficiando a los bancos, junto con la creciente confianza de empresas y consumidores”, agregó el ejecutivo.

 

Fuente: mch.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top