Cerrar

Monckeberg emplaza al Congreso por proyectos sobre seguridad: “Pongamos el acelerador a fondo”

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg (RN), emplazó al Congreso a acelerar la tramitación de algunos proyectos de ley sobre materia de seguridad y orden público.

Sabemos que no nos podemos poner de acuerdo en todo, pero con la misma claridad y honestidad le pedimos a la oposición que avancemos en una agenda”, dijo Monckeberg.

En ese sentido, el ministro se refirió a la reunión que sostuvieron con el Presidente Sebastián Piñera y en la que participaron los ministros Víctor Pérez Jaime Bellolio, además del subsecretario Juan Francisco Galli y los presidentes y secretarios generales de Chile Vamos.

La reunión de hoy ha sido una reunión de trabajo“, manifestó Monckeberg sobre el análisis de la agenda de Seguridad Ciudadana.

Además, efatizó que “la agenda de seguridad cuenta con discusiones inmediatas y sumas urgencia“.

En ese sentido, apuntó que “hemos logrado que se pongan en tabla, es un avance” y enfatizó que “queremos que se discutan con mayor celeridad“.

Son proyectos relevantes“, dijo Monckeberg, quien emplazó al Congreso a que “pongamos el acelerador a fondo y logremos avanvar en esta agenda que es relevante y tiene que salir adelante”.

Por otra parte, el ministro cuestionó el actuar de la oposición e indicó que “rechazamos permanentemente esta seguidilla de acusaciones consitucionales”.

La acusación constitucional es la medida más extrema que dispone el congreso para avanzar en medidas de fiscalización”, dijo.

Y agregó que su uso “demuestran que no se estudian a fondo, no se escucha a nadie y no tienen mayor sentido respecto de lo que se busca”.

FUENTE T13

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top