- La interrupción del suministro se extenderá desde las 21:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada del día siguiente.
Con el objetivo de robustecer las redes del servicio sanitario, Nueva Atacama anuncia que el próximo lunes 19 de mayo se realizará un corte programado del suministro de agua potable en el sector norponiente de Copiapó, como parte de su compromiso con el mejoramiento de su infraestructura.
La suspensión del servicio comenzará a las 21:00 horas del lunes y se extenderá hasta las 03:00 horas del martes 20 de mayo. El área que involucra esta interrupción comprenderá desde calle Volcán Doña Inés hasta Alameda, y desde Avenida Copayapu hasta Mina Constancia y calle María Eugenia Martínez.
Durante el desarrollo de las labores, la empresa sanitaria pondrá a disposición de los clientes un camión de reparto móvil de agua potable, destinado a abastecer a quienes lo necesiten durante la extensión del corte programado de suministro.
Desde la sanitaria explicaron que esta intervención forma parte del robusto plan de mejoras para fortalecer el sistema de distribución de agua en la región. Al respecto, el gerente de clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, señaló que: “Para nosotros es importante cumplir con el compromiso de mejorar la infraestructura sanitaria de la región, para robustecer nuestros sistemas y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Es por ello que el próximo 19 de mayo se ejecutarán labores en el sector norponiente de Copiapó desde las 21:00 horas”.
Respecto al impacto de este corte y las medidas de mitigación, el ejecutivo comentó que: “Entendemos que esta suspensión puede generar inconvenientes, por ello hemos informado con antelación a los sectores involucrados. Además, contaremos con un camión de reparto móvil durante la extensión del corte, el cual se prolongará hasta las 3:00 de la madrugada del martes. El objetivo es afectar lo menos posible la rutina diaria de los vecinos, mientras trabajamos para brindar un mejor servicio”.
Nueva Atacama recomienda a los clientes del sector que tomen las precauciones necesarias, como almacenar agua con anticipación, para enfrentar la suspensión programada. Asimismo, advirtieron que, una vez restablecido el suministro, el agua podría presentar una leve turbiedad, situación que se normalizará en el transcurso de las horas.
Para mayor información, los usuarios pueden visitar el sitio web www.nuevaatacama.cl, comunicarse al 600 520 6000, o consultar las redes sociales oficiales de la empresa.