Cerrar

MINVU abre postulaciones para el desarrollo de proyectos de integración social

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió las postulaciones al desarrollo de proyectos habitacionales, en el marco del Programa de Integración Social y territorial, invitando a empresas del rubro inmobiliario y de la construcción a presentar iniciativas que incluyan, entre otras características, la convivencia de familias de sectores vulnerables y de clase media.

Según explicó el Ministro del MINVU Cristián Monckeberg, “se trata de un llamado que tendrá un primer cierre el 31 de mayo y otro el 5 de julio, siendo diferenciados según ubicación geográfica”, agregando que “la integración social tiene que ir de la mano con que estos proyectos lleguen a buenos lugares de la ciudad. La ciudad debemos aprovecharla todos, y donde hay inversión pública como un parque, un espacio público, tienen que tener acceso todas las familias. Desde el Gobierno tenemos que trabajar para que ese acceso se produzca y se facilite”.

En este sentido, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Atacama Antonio Pardo, complementó que “para nuestra región existen 720 cupos, es decir, unidades habitacionales que las empresas pueden desarrollar, para lo que dispondremos como cartera de 9 mil 250 millones de pesos aproximadamente”.

“En Atacama, la integración social y territorial ha sido un proceso exitoso, construyendo iniciativas en Vallenar como el conjunto Quinta Valle, y también en Copiapó, como los conjuntos Altamira y Los Silos en el sector nororiente, y Nuevo Sol en el callejón Leonidas Pérez. Por eso, como Gobierno, liderados por el Presidente, Sebastián Piñera, el ministro Monckeberg y el Intendente Urquieta, estamos comprometidos con la reducción del déficit de viviendas en la región. Y este programa, parte también del Plan Atacama impulsado por el Presidente Piñera, además de contribuir a una equidad social, va en la línea de aportar a disminuir la brecha de viviendas existentes en Atacama”, enfatizó el SEREMI MINVU.

Asimismo, el Director del SERVIU Rodrigo Maturana, subrayó que las empresas podrán presentar proyectos hasta el 5 de julio, para el caso de nuestra región, y que desde ya deben realizar sus consultas, ya que hay importantes aspectos a ser evaluados.

“Las empresas no pueden presentar cualquier tipo de proyecto, ya que hay requisitos y variables que deben cumplir como la coherencia con el entorno urbano, ítems técnicos y normativos, eficiencia energética y de movilidad reducida, entre otros”, precisó la autoridad.

Las entidades desarrolladoras interesadas deben acercarse presencialmente al SERVIU Atacama, a sus oficinas ubicadas en calle Chacabuco 520, Copiapó, con los profesionales a cargo del programa, en el Departamento Técnico del servicio.

Fuente:
MINVU-SERVIU

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top