Cerrar

Minsal reporta 72 decesos por covid y 1.965 casos nuevos: Positividad fue de 6,1%

“La positividad en el promedio de las últimas 24 horas representa una tendencia a la baja“. Así abrió el balance covid de hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, el cual señala que hubo 72 decesos reportados por el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) de la cartera lo que eleva el total nacional a 11.494, desde desatada la pandemia en marzo.

Asimismo, en las últimas 24 horas hubo 1.965 contagios nuevos, de los cuales 1.319 fueron sintomáticos, 565 asintomáticos y 81 no fueron notificados al Minsal de su PCR positivo

De este modo, 418.469 personas han contraído el SARS-CoV-2, de las cuales 391.248 “se han recuperado”, de acuerdo las cifras del ministerio. En tanto que los casos activos son 15.727.

Según explicó el secretario de Estado, en cuanto a los casos nuevos “el 22% se encuentran por búsqueda activa y un 30% de éstosa nivel nacional, porque en la Región Metropolitana es mayor, son pacientes asintomáticos”.

“Al detectar más casos asintomáticos tenemos más búsqueda y encuentro de casos, pero son pacientes que no presentan problemas de salud lo que se refleja en una disminución de la ocupación de camas UCI a nivel nacional, excepto en Magallanes donde reconocemos hoy que hay un aumento de la ocupación de camas UCI que, según nuestro reporte llega al 91%. Como digo siempre, jamás vamos a ocultar las cifras”, afirmó.

“Y la Sochimi (Sociedad chilena de Medicina Intensiva) en su informe diario que me acaba de llegar detecta una ocupación mayor de camas UCI, mayor al 91%, tenemos esa discrepancia, pero obviamente las aceptamos”, dijo, insistiendo que “nuestro registro oficial del ministerio da a conocer un 91%”.

Los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada covid son 932, de los cuales 121 se encuentran en estado crítico. Hay 495 ventiladores mecánicos disponibles.

Los laboratorios reportaron la realización de 31.968 exámenes PCR, totalizando 2.540.718 a la fecha, llegando a una positividad nacional fue de 6,1%, “es decir, una tendencia a la baja”. “Tenemos más de 120 laboratorios habilitados para procesar exámenes PCR conformando una verdadera red nacional”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien entregó las cifras.

Actualmente el Minsal dispone de 152 recintos con 10.266 cupos, siendo utilizados 4.853. “Hay cupos disponibles, son una estrategia totalmente gratuita y que ayuda muchísimo a poder realizar una cuarentena de forma efectiva y sin riesgos para nuestras familias”, añadió. Para más información se puede llamar gratis al 800 726 666.

Fuente: emol

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top