Cerrar

Minsal corrige dichos de Paris: se podrán recibir a 5 personas adicionales en casas en Fiestas Patrias

El Ministerio de Salud aclaró las confusiones generadas en las últimas horas respecto a los permisos para las Fiestas Patrias, indicando que para lugares cerrados se permitirá el ingreso de cinco personas ajenas a las que residan en una vivienda en particular.

Según indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, los permisos responden a personas externas a un inmueble independiente de la cantidad de personas que allí residan.

Así, si en el lugar viven dos o seis personas, podrán recibir la visita de un máximo de cinco presentes extras.

La confusión se generó luego de que el ministro Paris afirmara en Estado Nacional que este permiso daba la facultad para tener sólo a cinco personas contando a los residentes.

El Ministerio de Salud, por su parte, informó que las personas se podrán “reunir con un máximo de 5 personas adicionales a las que habitan en tu hogar y 10 personas en total en espacios abiertos”.

Esta información fue ratificada por el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio, quien indicó en una entrevista con Pauta que “son cinco personas adicionales a las que habitan en el hogar, siempre y cuando la comuna haya salido de cuarentena”.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top