Cerrar

Minsal advierte “leve aumento en tasa de incidencia en menores de 30 años” y llama a “no bajar el perfil a síntomas”

En un nuevo reporte por la pandemia del covid-19, la autoridad sanitaria advirtió que existe un leve aumento en la tasa de incidencia en los menores de 30 años.

Si bien, “hay una tendencia favorable de la evolución de la pandemia”, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “vemos un leve aumento en la tasa de incidencia en los menores de 30 años, y esto incluye los niños que recién están comenzando su proceso de vacunación”.

Estos datos, según Daza, “sugieren que hay un aumento de la circulación viral particularmente en esa población susceptible, es decir que no está vacunada, es por esto que quiero destacar también el aumento del testeo en los últimos días, lo que nos ha permitido detectar el aumento de casos y poder aislarlos oportunamente”.

En ese sentido, pidió una vez más “que no bajemos el perfil a los síntomas leves. Si tenemos síntomas relacionados con el covid-19 como congestión nasal, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, pérdida de olfato o del gusto, no esperemos más de 24 horas para tomarnos el examen y sobre todo evitemos los encuentros sociales con otros”.

Tras ello, explicó que “más del 64% de los casos Delta que hemos encontrado en nuestro país, se han presentado sin ningún tipo de síntomas”.

Con todo, dijo que es importante tomarse el examen de manera preventiva y también hacerlo de forma periódica, incluso cuando no hay síntomas, y eso incluye a los niños. “Casi 170 mil niños de 0 a 14 años se han contagiado y es clave detectar a tiempo si tienen el virus para que no contagien a otros. Ellos también deben cuidarse en las juntas y reuniones sociales, tal como lo hacen en el colegio. Es parte de nuestra responsabilidad individual y social (…) El mensaje es a seguir cuidándonos y a testearnos”, concluyó.

scroll to top