Cerrar

Ministro Salud sobre coronavirus: “Si llega a Chile lo mas probable es que sea a través de un medio aéreo”

Tras la propagación del Covid-19, mejor conocido como coronavirus de Wuhan, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que: “La situación de riesgo en Chile, sería en las personas de edad, con enfermedades, en las personas mayores a 70 años, la mortalidad es de un 14%”, explicó en radio ADN.

Ya son más de 80 mil personas contagiadas y más de 2.500 fallecidos en el mundo.

Hasta esta jornada, el virus no había llegado a Sudamérica. Sin embargo, durante esta mañana fue confirmado el primer caso en Brasil.

En este marco, Mañalich señaló que, “respecto de las medidas que se han adoptado para prevenir, acelerar la entrega de hospitales públicos nuevos, y control en el aeropuerto”. Las nuevas medidas de control corresponderían a una declaración jurada de los síntomas -o no síntomas- y del país de procedencia.

En tanto, afirmó que en el caso de que llegase a Chile el virus, “fijamos un calendario de propagación para un posible escenario más duro. Si llega a a Chile lo mas probable es que sea a través de un medio aéreo”.

También se refirió a la propagación del virus en el país, explicando que en el hemisferio norte es invierno, por lo que se espera que el Covid-19 llegue a Chile y se propague de forma más rápida en la temporada de frío, producto de las otras enfermedades -como la influenza- que proliferan su contagio.

Además, realizó un llamado a vacunarse contra la influenza durante el mes de abril, de esta forma se tendría menos probabilidades de contagiarse.

 

FUENTE LA TERCERA

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top