Cerrar

Ministro Prokurica anuncia que este año se ha destinado más de $520 millones para la pequeña minería de Valparaíso

Una buena noticia para los pequeños mineros de la Región de Valparaíso entregó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, tras anunciar que este año el Gobierno ha destinado más de $520 millones para apoyar a los productores de baja escala.

La autoridad lideró en Valparaíso la ceremonia de entrega de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que este año alcanzó un monto cercano a $360 millones y dar a conocer los beneficiados por el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA) por un valor que supera los $170 millones.

«Estamos entregando recursos PAMMA y FNDR, por un valor superior a $520 millones, para apoyar las labores de los pequeños productores de la zona. Hoy, debido a la sequía, muchos agricultores se están reincorporando a este sector, por lo tanto, es muy importante que cuenten con las herramientas necesarias para poder desarrollar esta actividad», indicó Prokurica.

En la oportunidad, destacó que por primera vez en la Región de Valparaíso se dispuso del fondo de producción limpia, recursos que apuntan al cuidado del medio ambiente, mejorar el uso de los recursos y optimizar la calidad de vida de los pequeños mineros.

Tras la ceremonia, el titular de Minería subrayó el acuerdo que hoy tiene el Ministerio de Minería con las grandes empresas del país para que entreguen pequeñas pertenencias mineras a las asociaciones y mineros artesanales para que las puedan trabajar, iniciativa que deben realizar a través de la Empresa Nacional de Minería, lo que ayudará a generar empleo en este sector.

 

Fuente: portalminero.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top