La jornada de este jueves 16, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, sostuvo que Hamás retrasa deliberadamente la entrega acordada de cadáveres de los rehenes muertos.
Fue en su visita a Italia donde la autoridad israelí comentó que “Israel sabe perfectamente que Hamás es capaz de devolver más cadáveres y ha decidido no hacerlo”.
Dicho mensaje, por cierto, ha trasladado a todas las autoridades con las que se ha podido reunir, entre ellas su homólogo, Antonio Tajani.
Saar ha asegurado que, si bien quieren “dar una oportunidad” al plan de paz de Trump, es necesario que primero Hamás entregue el resto de cadáveres y deje las armas. “Intentan usar a nuestros rehenes muertos como moneda de cambio”, ha dicho.
De igual forma, ha informado en su visita a tierras italianas, donde se ha reunido con representantes del Congreso en Roma y participado en un foro organizado por un ‘think tank’ y el Ministerio de Exteriores en Nápoles, de la “barbarie” de las ejecuciones extrajudiciales que Hamás ha cometido sobre de palestinos en Gaza.
“La comunidad internacional debe alzar la voz”, ha exigido el ministro israelí en una serie de mensajes publicados en su cuenta de X.
Como parte del acuerdo de alto el fuego que se puso en marcha el 11 de octubre, Hamás liberó a la veintena de rehenes que seguían con vida y se comprometió a hacerlo lo propio con los cadáveres. Sin embargo, Israel ha acusado al grupo palestino de retrasar de manera deliberada estas entregas. Hasta el momento, ha entregado nueve cadáveres de los 28 que permanecen en Gaza.
FUENTE: BIOBIO CHILE