Durante su visita a la Región de Atacama, el Ministro de Energía, Diego Pardow, conversó con Nostálgica para abordar diversos temas relacionados al acontecer regional y nacional.
En primera instancia, la autoridad se refirió al robo de cables vivido la semana pasada durante el mega apagón que afectó a gran parte del país.
Una situación que generó dificultades en la reposición del servicio en algunos sectores de Copiapó, retrasando cerca de unas 12 horas el restablecimiento de la electricidad.
Sobre este punto, el Ministro comentó que, a diferencia de otros casos, en esta ocasión el robo afectó a una línea de alta tensión.
Debido a esta situación, la autoridad nacional se reunirá con el Fiscal Regional para coordinar los pasos a seguir en la investigación de este caso.
Sumado a eso, se llevará a cabo una nueva sesión de la mesa público-privado para tratar esta problemática.
Por otro lado, sobre la posibilidad de que vuelva a ocurrir un nuevo apagón en el país, el Ministro de Energía manifestó que se han tomado medidas preventivas.
Como por ejemplo, se ha rebajado la carga con la que trabaja la línea afectada, esto mientras se realiza la investigación correspondiente para determinar las causas y posibles responsables de esta falla.