Cerrar

Ministro Carlos Montes promete soluciones para familias afectadas en casos de empresas constructoras en quiebra en Copiapó y Diego de Almagro

En medio de la crisis que afecta a diversas constructoras en Chile, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, abordó la situación de Casas Pacal, una empresa que arrastra problemas financieros y cuyos proyectos han generado incertidumbre entre sus beneficiarios.

Según explicó Montes a  Nostálgica, al asumir el actual gobierno heredaron a Pacal en una situación económica compleja, con más de 14.000 viviendas en construcción en distintos puntos del país. “Tuvimos que buscar un camino que permitiera que la empresa no quebrara, para que los proyectos avanzaran”, señaló.

El gobierno ha trabajado en evitar la quiebra de la compañía, buscando soluciones para las familias afectadas. En comunas como Lo Barnechea, por ejemplo, la empresa dejó 280 viviendas sin terminar. Montes aseguró que, aunque son casos aislados, cada uno genera preocupación debido al impacto en las familias que esperan sus hogares.

En el caso de la región de de Atacama, en la comuna de Diego de Almagro, hay otro caso de otra empresa, donde la situación se ha complicado aún más: una empresa encargada de construir casi 300 viviendas en dos proyectos colapsó financieramente

Pese a las dificultades, Montes insistió en que el gobierno sigue monitoreando y avanzando en soluciones para garantizar que las viviendas prometidas sean entregadas. “Este es un trabajo difícil, pero no todo Chile está lleno de constructoras quebradas. Son casos aislados, y seguimos trabajando en ellos”, concluyó.

scroll to top