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Ministra Hutt presenta plan de modernización del transporte público mayor en Copiapó con buses 100% eléctricos

Luego de definir la estrategia nacional de electromovilidad,  que tiene como uno de sus principales objetivos que el 100% de los vehículos de transporte público sean eléctricos al 2050, aportando así a las metas de eficiencia energética y mitigación de gases de efecto invernadero, contribuyendo a mejorar la movilidad, calidad de vida de las personas y a potenciar la presencia del país como líder regional en la materia, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que próximamente entrarán para toma de razón a la Contraloría General de la República, las bases de licitación para el establecimiento de la nueva Zona de Servicio de Buses de Copiapó, sistema que operará mediante una flota 100% eléctrica.

Buena noticia que entregó la ministra de la cartera, Gloria Hutt, quien en visita a la capital atacameña además, mostró los buses que llegarían a Copiapó, junto con las características que cuentan estos móviles.

Gloria Hutt – Ministra de Transportes

Junto a la renovación y cambio tecnológico de la flota de buses, la Zona de Servicio de Buses de Copiapó traerá cambios importantes al sistema de transporte público mayor de la ciudad, en aspectos como cobertura, trazados, frecuencias, regularidad, horarios, terminales, paraderos e información al usuario.

De acuerdo a la ministra de transportes, si se cumplen todos los plazos estipulados, la flota que incorporaría 100 buses eléctricos podría comenzar a funcionar el próximo año.

Gloria Hutt – Ministra de Transportes

Se trata de un proyecto integral, que además abarcará la habilitación de dos terminales con electrolinera, en terrenos que el Ministerio de Bienes Nacionales cederá para proyectar estas obras. En este sentido el ministro del ramo, Julio Isamit, comprometió los terrenos para robustecer este planeamiento.

Julio Isamit – Ministro de Bienes Nacionales

Noticia que recibió el intendente Patricio Urquieta y que sostuvo que esta transformación del sistema de transporte público mayor en la capital de Atacama viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Patricio Urquieta – Intendente de Atacama

Actualmente, la empresa Sol de Atacama, es el único operador en Copiapó, y tiene registrado ocho trazados distintos. La antigüedad promedio de sus buses es de diez años, y el recorrido de sus buses se realiza en función de cuatro servicios troncales y otros cuatro anidados a éstos. La nueva propuesta en total incorpora inicialmente cuatro nuevas líneas para llegar a un total de 12, pero rompiendo la lógica de los servicios anidados.

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