Cerrar

Ministra del Deporte Cecilia Pérez se refirió a personas que practican deporte en época de pandemia y pista atlética en Copiapó

Este martes, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, realizó una ronda de prensa vía online con medios de Atacama, donde Nostálgica pudo plantear algunas interrogantes.

Se han efectuado diversas denuncias de vecinos los cuales manifiestan que se han realizado múltiples encuentros en donde se llevan a cabo partidos de fútbol en algunas poblaciones de Copiapó. Específicamente, se dio cuenta de prácticas deportivas en la cancha de El Tambo, ubicada en calle Sotomayor, entre Trapiche y Diaguitas, donde se registra entrenamiento con instructor. Actividad contraproducente, considerando las recomendaciones dirigidas al distanciamiento social.

En relación a este escenario, Nostálgica consultó con Cecilia Pérez, si por parte del Ministerio existirán acciones que sirvan para concientizar la ciudadana del país. En relación a esto, la Ministra responsabilizó a los clubes independientes y particulares de esta práctica, como también desvinculó a los que son parte del sector público.

Por otra parte, se le consultó a la ministra sobre la pista atlética que se suponía su entrega en febrero de 2019, el cual su ubicación de inició sería en calle Luis Flores a un costado del río Copiapó y tuvo una inversión de más de 6 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Posteriormente, con 6 meses de atraso desde la fecha inicial de entrega, se debió según Marco López, Alcalde de Copiapó, a que se han realizado mejoras en su diseño, por lo cual en ese entonces, solicitó un poco de paciencia.

La Ministra Pérez, señaló que como Ministerio del Deporte, no tienen ninguna injerencia directa en el proyecto, ya que corresponde esto al Municipio de Copiapó:

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top