Minera LuminaCopper Chile da inicio a su programa de prácticas 2020 – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Minería y Energía

Minera LuminaCopper Chile da inicio a su programa de prácticas 2020

Un total de 32 estudiantes universitarios y técnicos se desempeñarán en diferentes áreas de la operación Caserones. Un 56% pertenece a la región de Atacama y un 31% son mujeres.

Con el curso de inducción obligatoria para ingreso a faena, treinta y dos estudiantes comenzaron  su práctica profesional en la operación Caserones de Minera LuminaCopper Chile, quienes trabajarán en distintas unidades de la compañía ubicada en la provincia de Copiapó.

De los jóvenes que ingresaron, un 56% pertenece a la región de Atacama y un 31% son mujeres informó la compañía. Para Joysa Farfán, de la Gerencia de Relaciones Comunitarias, “en este proceso hemos puesto énfasis en que un porcentaje importante de las prácticas sea de la región, como así también incorporar a cada vez más mujeres al mundo de la minería”.

El estudiante de 25 años de Ingeniería de Ejecución en Mina de la Universidad de La Serena, Gerardo Antiquera señaló tener “mucha teoría y el aprendizaje en aula, así que siento ansias por estar en Caserones para ver y palpar lo que es el trabajo en la minería”.

Liceo de Los Loros

Una opinión similar expresó la joven de 17 años, Elena TabiloBugueño, proveniente de Mecánica Industrial de la Escuela Fronteriza de Los Loros: “Tengo muchos deseos de ya estar en faena, gracias a que hemos tenido contactos previos con la empresa por su apoyo a nuestra escuela”. El establecimiento educacional municipal de Tierra Amarilla y vecino de la compañía, tendrá 9 de sus  estudiantes efectuando su práctica en la compañía.

Los estudiantes que ingresaron contarán con un tutor que guiará su trabajo durante su permanencia en Caserones con el objetivo de que conozcan la operación, como así también sus programas medioambientales y comunitarios.

 

Gerencia Relaciones Comunitarias

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *