Cerrar

Minera Lumina Copper Chile realizará mantención programada en Caserones reforzando sus medidas por el COVID-19

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que en el marco del plan anual de la operación de Caserones, realizará una mantención programada a su planta concentradora, reforzando el Protocolo Interno de Prevención y Control de COVID-19, con el objetivo de contribuir a una mayor seguridad de las personas y comunidades cercanas a su faena.

Los trabajos se desarrollarán entre el 16 y 20 de abril, y permitirán asegurar aquellas actividades críticas que permitan mantener su continuidad operacional.

Entre las medidas adicionales que la compañía aplicará para reforzar los protocolos sanitarios, destaca la restricción de utilizar sólo la mitad de la capacidad de transporte de los buses, con el fin de respetar la distancia social en su interior; identificar cada asiento con el nombre del pasajero y el uso de mascarillas y guantes. Los traslados se harán directo a faena, sin detenciones en zonas pobladas del valle de Copiapó y, antes de subir al bus, se les practicará un test rápido en su lugar de origen. Asimismo, se mantendrá el 50% de la dotación por turno, reduciendo aún más la actividad de la operación para facilitar la mantención en la que trabajarán unas 460 personas, donde un 60% será de la región de Atacama.

A esto se suma el control sanitario que tiene Caserones en el by pass de la localidad de Los Loros, donde se chequea la temperatura de cada trabajador, junto con la sanitización del vehículo en que se dirige a faena, iniciativa que también favorece a quienes transitan por el sector.

Junto con cumplir con las normativas vigentes e instructivos de seguridad y salud, la Compañía ha comunicado su mantención programada a los organismos técnicos de la región Atacama, como a las autoridades locales que tienen relación con su operación.

 

Fuente: portalminero.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top