MINDEP lanza en Atacama programa promesas Chile que apoya a jóvenes talentos deportivos – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

MINDEP lanza en Atacama programa promesas Chile que apoya a jóvenes talentos deportivos

En el salón José Joaquín Vallejo se lanzó este viernes el Programa Promesas Chile 2020, del Ministerio del Deporte y que administra el Instituto Nacional de Deportes, el cual beneficia a 94 jóvenes de Atacama de las disciplinas de atletismo, ciclismo, canotaje, karate y taekwondo, quienes han tenido destacados resultados a nivel regional, nacional e internacional.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, en compañía del director del IND, Claudio Cereceda, y otras autoridades regionales, señaló en la ceremonia: “Nuestro presidente Sebastián Piñera consideró en su programa de Gobierno, el objetivo de mejorar el desempeño del deporte de Alto Rendimiento nacional en los eventos deportivos del ciclo olímpico, paralímpico y de competencias fundamentales bajo la consigna “Rumbo a los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Santiago 2023″. Ahí está la importancia de “Promesas Chile”, que busca potenciar el desarrollo de nuestros mejores deportistas, en las primeras fases del deporte competitivo, enfocándonos en la detección, captación, proyección y desarrollo de deportistas, en su mayoría de entre 13 y 18 años, para después impulsarlos hacia el Alto Rendimiento”.

Guillermo Procuriza destacó además el aporte del Gobierno Regional y agradeció el esfuerzo que realizan los deportistas y sus familias: “Los recursos de este programa, cercano a los 100 millones de pesos, se complementan con el apoyo del Gobierno Regional a través de la beca para deportistas de proyección al Alto Rendimiento, el llamado Team Atacama, al que pertenecen muchos de nuestros deportistas presentes (…) Reconocemos su esfuerzo diario y constante que los ha hecho posicionarse en lo mejor del deporte a nivel regional, nacional e internacional. Igualmente, agradecemos a sus clubes y asociaciones, a sus técnicos y en especial, agradecemos a sus familias porque su apoyo es fundamental para construir este sueño, este camino de desarrollo y crecimiento a través del deporte. Sigan adelante y siempre encontrarán el apoyo del ministerio del deporte e instituto nacional de deportes para seguir construyendo y avanzando en su carrera deportiva”.

Premiación 2019

En la ocasión, las autoridades premiaron a los deportistas que tuvieron los mejores resultados este 2019, donde destacó el taekwondista Luciano González Bordón, quien esta semana fue aceptado en la “Residencia Deportiva CAR” del Centro de Alto Rendimiento y nominado a la Selección Nacional (menos 74 Kilos). Igualmente, se reconoció a todos los técnicos del programa y a los deportistas Matías Aguirre y Fernanda Vega (Karate), Mario Valencia (Canotaje), Sebastián Retamal, Kevin Fernández y Benjhamil Fernández (Ciclismo), Ivonne Lambert (Taekwondo), Cristian Ortiz, Joel Vallejos y Monserrat Villacorta (Atletismo).

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *