Cerrar

Millones de cigarras salen desde el suelo tras 17 años y ponen nuevamente en alerta a Estados Unidos

Medios de Estados Unidos han comenzado a alertar sobre un hecho que comenzó a ocurrir hace algunos días, ya que miles de millones de cigarras comenzaron su proceso de dejar sus nidos subterráneos y salir a la superficie, lo que es parte de su proceso de vida.

Según detalló The New York Times, esto forma parte del ciclo natural de estos insectos, los cuales pasan cerca de 17 años en su etapa de ninfa bajo tierra y alimentándose de raíces de árboles.

Se estima que en los campos de Virginia y Carolina del Norte podrían emerger hasta tres millones de ejemplares en un hectárea de terreno, lo que podría suponer un problema para agricultores y ganaderos.

En primer lugar, uno de los inconvenientes sería el ruido que generan las cigarras a la hora de llamar al apareamiento, ya que el macho realiza un sonido bastante molesto al oído humano para atraer a la hembra.

Aquella situación podría molestar e incluso estresar a los animales que están en criaderos, aunque en estricto rigor estos insectos no son un peligro para ellos.

Por su parte, los agricultores ya fueron alertados de estos ciclos de cigarras para tomar los reguardos del caso. En concreto, ellas pueden afectar plantaciones de maíz o viñedos, pero no en una forma considerable.

La duración del ciclo vital de esta espacie varía según los tipos y clasificaciones. Algunas se desarrollan en apenas un año, pero otras más complejas pueden llegar hasta los 17.

Según detalla el citado medio, una de las hipótesis que explica esto es que ellas evitan coincidir con los ciclos de sus depredadores.

Eric Day, entomólogo de Virginia Tech, advirtió en un comunicado que la zona estará expuesta a altas concentraciones de ruido, la cual no se vivía desde 2004.

Asimismo, también hay que aclarar que las cigarras no pican ni son nocivas para los seres humanos.

Fuente: Biobiochile.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top