Millonarios de todo el mundo publican carta pidiendo que les cobren más impuestos – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Destacados

Millonarios de todo el mundo publican carta pidiendo que les cobren más impuestos

Actualmente se desarrolla en Davos, Suiza, el Foro Económico Mundial, y hasta allá ha llegado el grupo de millonarios que lucha a favor del alza de impuestos para los súper ricos, The Patriotic Millionaires (Los Millonarios Patrióticos).

La organización, formada por estadounidense ricos, ha publicado una carta titulada Millionaires Against Pitchforks (Millonarios contra Rastrillos) firmada -hasta ahora- por 121 billonarios y millonarios de todo el mundo, que exigen que les cobren más impuestos.

La misiva va dirigida a otros millonarios, y les impulsa a unirse a la causa, para evitar una revuelta social en su contra.

“Los instamos a dar un paso al frente, antes de que sea muy tarde, para exigir impuestos más altos y más justos a los millonarios y billonarios en sus propios países, y para ayudar a prevenir la elusión y evasión de impuestos individual y corporativa por medio de una reforma a nivel internacional”, plantea la carta.

“Les pedimos esto como miembros de la clase más privilegiada de seres humanos que jamás ha pisado la Tierra”, acota.

El documento añade que, según estudios, al menos 8.000.000.000.000 dólares están ocultos en paraísos fiscales. Eso equivale al 10% del PIB mundial.

“La desigualdad extrema y desestabilizante está aumentando alrededor del mundo. Hoy, hay más billonarios en la Tierra que antes, y controlan más riquezas que nunca. Mientras tanto, los ingresos de de la mitad más pobre de la humanidad se mantienen virtualmente iguales”, añade.

Luego, alude a que en muchos países ya han ocurrido crisis debido a la desigualdad. Si bien no menciona ningún ejemplo, podemos asumir que Chile forma parte de ese grupo.

Asimismo, afirma que la situación empeorará el calentamiento global, lo que también perjudicará a los súper ricos.

“En muchas naciones, las tensiones causadas por la desigualdad han alcanzado niveles de crisis. Baja confianza social y una profunda sensación de injusticia están disminuyendo la cohesión social básica. Este quiebre de las naciones exacerba las tensiones entre países. Las dinámicas resultantes garantizan que la comunidad global no podrá responder adecuadamente a la amenazante catástrofe climática. Esto será desastroso para todos, incluyendo a los millonarios y billonarios”, indica el grupo.

Y reafirma que “es tiempo de que actuemos. A pesar de las protestas vocales en contra, la mayoría de la gente razonable entiende que la filantropía siempre ha sido, y siempre será, un sustituto inadecuado a la inversión fiscal. Los impuestos son la mejor y única forma apropiada de asegurar la inversión adecuada en las cosas que la sociedad necesita“.

“Los individuos que nieguen esta verdad, plantean una doble amenaza al clima y a la democracia en sí misma, ya que quienes buscan evadir sus responsabilidades fiscales usualmente son los mismos que manipulan los gobiernos y los procesos democráticos alrededor del mundo para su beneficio propio“, recalca.

“Para ser claros, cada solución para esta crisis global requiere de impuestos más altos para los millonarios y billonarios como nosotros“, concluye la misiva.

La mayoría de los súper ricos que han firmado la carta son de Estados Unidos y el Reino Unido, entre ellos una heredera de Disney, el actor Simon Pegg, el guionista Richard Curtis y muchos más.

Para poder unirse a la organización The Patriot Millonaires, hay que tener ingresos anuales por sobre 1 millón de dólares, y/o patrimonio que supere los 5 millones de dólares.

 

Fuente: BioBioChile

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *