Mike Milfort, un querido creador de contenido oriundo de Haití, que se hizo conocido en las redes sociales por sus videos de humor, reveló cómo ha sido discriminado en Chile por las marcas que han trabajado con él en calidad de influencer.
Fue durante una entrevista para el podcast Finanzas al desnudo que Milfort habló del tema, acusando que las marcas le han pagado mucho menos que a otras personas del mismo rubro.
Recordemos que, en el mundo de las redes sociales, los influencers son un importante elemento para las marcas, ya que los aprovechan como foco de publicidad para llegar a más público.
Milfort comentó que en Chile sí se ha sentido discriminado, pero más que en el país “en el medio”, reconoció.
“Mensual genero casi 200 millones de visualizaciones y aun así las marcas me pagan mucho menos que a un influencer blanco“, acusó, “me pagan mucho menos que a un influencer que hace contenido más tradicional”.
El tiktoker explicó que hace un tiempo hizo una campaña para una marca donde contrataron a otros 6 influencers a los que él ya conocía, “pero sé que a todos les pagaron más que a mí“.
“Esa campaña generó una muy buena cantidad de visitas. La cuestión es que el 90% de esas visitas eran mías. Esa publicidad tuvo como 6 millones de visualizaciones, 400.000 likes, y lograr eso en una publicidad es muy difícil”, explicó.
Además de eso, “a esas personas las siguieron contratando, mientras que a mí no“, acusó.
FUENTE: BIOBIO CHILE