Este jueves se oficializó el nombramiento de Miguel Salamanca Manríquez como nuevo seremi de Educación en la Región de Atacama, en reemplazo de Pablo Selles.
Salamanca es profesor de Química y Ciencias Naturales, además de contar con un magíster en Educación.
Su experiencia en el ámbito educativo supera los 30 años, con un recorrido profesional que incluye funciones en la educación pública y superior.
Por más de una década, se desempeñó como supervisor técnico pedagógico en el Departamento Provincial de Educación Copiapó – Chañaral, donde hasta la fecha ejercía como jefe técnico.
Durante la presentación oficial, el delegado presidencial Rodrigo Illanes destacó el compromiso del nuevo seremi e hizo un llamado a dar continuidad a los proyectos que buscan fortalecer la calidad de la educación en la región.
Por su parte, Miguel Salamanca señaló que su gestión tendrá tres ejes prioritarios: convivencia escolar, infraestructura y el ámbito pedagógico.
En esa línea, expresó su intención de trabajar de manera colaborativa con todas las comunidades educativas para implementar las mejoras necesarias.
También subrayó la importancia de fortalecer los canales de comunicación con los distintos actores del sistema educativo, con el objetivo de evitar malos entendidos y dar respuesta oportuna a las inquietudes de estudiantes, docentes y apoderados.
Finalmente, Salamanca indicó que uno de sus principales objetivos será asegurar la trayectoria educativa de los estudiantes, buscando evitar interrupciones y avanzar en soluciones concretas que beneficien el desarrollo integral del alumnado en Atacama.