Cerrar

Miguel Krassnoff suma otros 10 años de cárcel por el homicidio de un profesor durante la dictadura

El ex brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff fue sentenciado a otros diez años de cárcel este martes por el crimen del profesor de 28 años Guillermo Hernán Herrera en 1975.

Junto al militar, Luisa Durandín y Fernando Lauriani, otros dos exagentes de la  Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), también fueron considerados culpables por fallo unánime de la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, publica Cooperativa.

Los ex agentes Manuel Flores Opazo y Pedro Alfaro, en tanto, fueron absueltos.

Además se condenó al Fisco a pagar una indemnización de $225 millones a la familia de la víctima.

Guillermo Hernán Herrera, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) fue detenido el 3 de mayo de 1975 por agentes de la DINA en Estación Central, trasladado a un centro de detención y torturado.

Luego de unos días el joven fue llevado en custodia a su hogar, sin embargo su estado de salud  se deterioró, por lo que militares se lo llevaron a un lugar desconocido. Su familia encontró su cuerpo en el Servicio Médico Legal, según se indicó en el fallo judicial.

Krassnoff, de 73 años, es uno de los militares más condenados por asesinatos, torturas y desapariciones en dictadura sumando más de 120 años de cárcel.

El militar además fue condenado a otros 10 años este lunes por el homicidio del  abogado Fernando Abraham Valenzuela Rivera, miembro del Comité Central del MIR, en plena calle en 1974.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top