El gobernador de Puebla aseguró que estas medidas son preventivas por el cambio de semáforo de alerta volcánica
La actividad del volcán Popocatépetl causó que el semáforo de alerta cambiara a Amarillo Fase 3,ya que desde el viernes 19 de mayo las erupciones y exhalaciones aumentaron a diferencia de los días pasados en los que había arrojado material piroclástico.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene un constante monitoreo del comportamiento de Don Goyo, pero el gobierno del estado de Puebla inició una serie de acciones preventivas para proteger a la población, principalmente a quienes se han visto afectados por la constante caída de ceniza.
En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que 40 municipios cercano al volcán suspenderán clases presenciales para proteger la salud de las y los alumnos, así como de la planta docente, ya que se espera que continúe la caída de ceniza volcánica.
La suspensión de clases presenciales será en todos los niveles educativos, por lo que la comunidad estudiantil seguirá sus actividades a distancia por medio de un sistema en línea, según precisó el gobernador de Puebla
¿Qué municipios no tendrán clases presenciales?
El gobernador del estado detalló que la capital de Puebla se sumará a esta modalidad por la caída de cenizas en la zona. Aunque no está ubicada en la cercanía al Popocatépetl, el riesgo que hay para la salud de los y las estudiantes por la calidad del aire provocó que se tomara la decisión de suspender actividades presenciales en todos los planteles.
FUENTE INFOBAE