Cerrar

Meteorología indica que precipitaciones podrían continuar toda la jornada entre regiones de Coquimbo y O’Higgins

La Dirección Meteorológica de Chile espera que las leves precipitaciones continúen durante toda la jornada de este domingo en la zona central del país, en específico, desde las regiones de Coquimbo hasta O’Higgins.
El experto del organismo, Patricio Urra, en conversación con Emol, indicó que “las precipitaciones van a continuar como están ahora, en algunos sectores de Santiago recién está empezando a precipitar. Es lo que estábamos esperando nosotros, que estuviera desde la mañana”.
“Durante todo el día está el potencial de que caiga agua. Todo el día. Esperábamos que desde la madrugada hasta finales del día estén cayendo gotas en algunos sectores de Santiago”, continuó.
Asimismo, sostuvo que “tenemos precipitaciones en el tramo sur. Tenemos niebla en la región de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos. En Aysén y Magallanes tenemos precipitaciones y la zona norte se comporta de forma normal. Nubosidad parcial en la mañana, despejado, no tenemos tormenta eléctrica en el interior”.
En cuanto a las zonas que se ven afectadas por este sistema frontal, Urra confirmó que “todo está concentrado en la zona central, desde Coquimbo hasta O’Higgins. Después nos saltamos sin fenómenos meteorológicos hasta la región de Los Ríos”.
Además, el especialista indicó que en la tarde también hay probabilidad de que se registren tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, en las zonas de cordillera y precordillera.
“Para mañana no tendremos ninguna condición relevante. Tampoco hay un descenso significativo de las mínimas. Van a estar bordeando entre 6, 8 grados en la región Metropolitana. Venía muy fría la masa para los sectores de la región del Ñuble, Chillán con temperaturas bordeando los 2 grados. Los Ángeles también, de 1 a 3”, concluyó.
FUENTE EMOL
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top