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Mesa Regional del Pisco tuvo su tercera sesión con grandes avances y nuevos compromisos

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Con el objetivo de apoyar, coordinar y articular acciones que beneficien al sector pisquero local, la Mesa Regional del Pisco Atacama tuvo su tercera sesión de trabajo.

En la Instancia, participaron el Gobernador Regional, Miguel Vargas, la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, productores locales y representantes de servicios públicos.

En la reunión, se dio a conocer el inicio del “Coaching de Exportación” para productores pisqueros, actividad desarrollada por ProChile, junto a la consultora GEDES y que tiene una duración de 4 meses.

Además, la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), a través de su Presidente, Cesar Orellana, se comprometió a apoyar y trabajar en conjunto para evaluar la situación de los permisos para la venta de destilados en ferias y muestras comunales.

También se entregaron detalles sobre los próximos eventos gastronómicos en Atacama, instancias en las que se buscará que los destilados sean protagonistas.

Una de estas actividades es la “Expo de Piscos y Cervezas” a realizarse el 14 y 15 de octubre en el local Tercera Estación de Copiapó, evento organizado por la Asociación Gremial de Comerciantes Barrio Alameda y ejecutado por Sercotec. Además, el Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa 2023, también destacará la oferta pisquera regional.

Otro de los puntos destacados de la reunión fue la presentación de una propuesta asociativa comercial por parte de la destilería Spirits Atacama, con la que se busca que los pisqueros cuenten con un espacio físico de venta.

Al respecto, su representante, Pilar Uribe, agradeció la oportunidad de dar a conocer su propuesta con la que buscar colaborar en el crecimiento del reconocimiento del pisco regional. Para esto, esperan contar con una tienda en la capital regional y otra en Santiago, específicamente en el Costanera Center.

El Gobernador Regional destacó que se ponga énfasis en los múltiples desafíos del sector y en las iniciativas que han permitido posicionar el Pisco de Atacama a nivel nacional e internacional.

Sobre el “Coaching de Exportación” la Directora Regional de Prochile indicó que será impartido por expertos y su objetivo es estandarizar la calidad en la presentación de los destilados, con lo que se busca mejorar su competitividad, algo que les permitiría tener mayores oportunidades comerciales.

Los productores de pisco que participan y trabajan en conjunto a ProChile y el Gobierno Regional son: Mulet, Armidita, Bou Barroeta, Coquena, El Churcal, Alma del Valle, Imperial K11, Remanso, Jahir Saba, Bramador, Atakameño, Don Gudelio y Pisco El Portezuelo.

Empresas que forman parte del programa “Mejoramiento de la Competitividad y Promoción Internacional de la Categoría Pisco de Atacama”.

Se espera que en los próximos meses se sumen nuevas marcas representadas por Viña Kunza, Tres Quebradas, Pisco Doña Faustina, Pisco Paitanas y Fundo El Mirador.  

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