Cerrar

Merkel visita las zonas más afectadas por las inundaciones en Alemania: Fallecidos aumentan a 156 en ese país

La canciller alemana, Angela Merkel, visita hoy las zonas inundadas de su país para inspeccionar los daños y reunirse con sobrevivientes, tras días de intensas lluvias que han dejado al menos 183 muertos en Europa occidental y decenas de desaparecidos.

Merkel tiene previsto viajar a la localidad de Schuld, en el estado de Renania-Palatinado, uno de los dos más golpeados en el oeste de Alemania, donde la crecida del río Ahr arrasó casas y dejó las calles llenas de escombros.

Equipos de rescate de ambos países buscan sobrevivientes entre los escombros, en condiciones peligrosas. Las lluvias extremas también golpearon a Suiza, Luxemburgo y Holanda.

Las aguas comenzaron a bajar en Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia (RNW), y la preocupación se volcó a la región sureña de Alta Bavaria, donde las fuertes lluvias inundaron sótanos y provocaron crecidas de ríos y quebradas la noche del sábado.

En Austria, trabajadores de emergencia en las regiones de Salzburgo y Tirol se mantenían en alerta de inundaciones. La localidad histórica de Hallein, cerca de la frontera con Alemania, estaba cubierta de agua.

Merkel calificó las inundaciones como una “tragedia” y prometió apoyo del gobierno para los municipios alemanes afectados.

El gobierno anunció que pretende crear un fondo especial para atender los daños, cuyo costo podría alcanzar miles de millones de dólares.

El número de muertos en las inundaciones del oeste de Alemania ha subido en las últimas horas a 156, mientras crece el peligro de desbordamientos en el este y el sur del país.

Las autoridades alemanas notificaron este nuevo balance de víctimas, que corresponde principalmente al “Land” de Renania Palatinado, con un total de 110 fallecidos en la región de Ahrweiler, entre las ciudades de Coblenza y Colonia.

Es uno de los puntos álgidos de estas inundaciones, debido al desbordamiento del río Ahr, afluente del Rin.

Mientras que en el vecino “Land” de Renania del Norte-Westfalia avanzan los trabajos de desescombro y reforzamiento de diques, en las zonas afectadas de Renania Palatinado se mantiene la alerta y siguen cortados algunos servicios básicos, el suministro eléctrico y de agua potable.

Fuente: Emol.com

scroll to top