Cerrar

Fuertes pifias a Berizzo, cánticos discriminatorios, la exasperación de Alexis: Lo que no se vio del Chile-Colombia por Clasificatorias

La “Roja” no pudo con Colombia. Pese a mejorar respecto al duelo del viernes contra Uruguay, empató sin goles en el estadio Monumental con el cuadro cafetalero.

La igualdad dejó varias cosas sabrosas. Aquí te contamos qué fue lo que no se vio del duelo de Clasificatorias.

El diálogo entre Alexis Sánchez y Ben Brereton

El tocopillano no tuvo minutos ante Uruguay debido a su estado de salud. Pero ante Colombia fue titular.

Se le vio con muchas ganas desde el comienzo. En el calentamiento se acercó a Ben Brereton para darle instrucciones. ¿En español o en inglés? No se sabe.

El jugador del Inter de Milan movía las manos y no dejaba de hablar. El delantero del Villarreal lo escuchaba mientras se amarraba el cordón del pantalón. “Big Ben” limitaba a asentir y a responder con monosílabos.

Fuertes pifias para Berizzo

Quedaban minutos para el arranque del partido. La voz del estadio dio a conocer las formaciones. Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron por lejos los más aplaudidos en Chile.

Los vítores para los miembros de la “Generación Dorada” contrastaron de manera brutal con las tremendas pifias que se llevó Eduardo Berizzo.

La relación del entrenador con la hinchada de la “Roja” es muy tensa. Cuando ya se jugaba el segundo tiempo del partido, hubo insultos y gritos en el tribuna Océano. “¡Hace cambios¡ !Hace cambios!”, era uno de los alegatos que más se repetía.

Cánticos discriminatorios

Chile ha sido castigado varias veces en los últimos años debido a cánticos discriminatorios. Buscando evitar problemas, la ANFP le entregó a los asistentes al duelo contra Colombia tarjetas verdes con la frase “Te quiero ver respetando otra vez”.

Durante la ceremonia de los himnos, no hubo mayores problemas. El público levantó la tarjeta verde.

Sin embargo, y lamentablemente, hubo cánticos discriminatorios. “Poropopó poropopó, el que no salta es un colombiano…”. Luego la barra visitante respondió con una entonación de similares características.

Una visita ilustre

Muchos colombianos fueron a ver a su selección. Coparon la galería Magallanes con camisetas y globos amarillos. También había varios desperdigados en otros sectores del estadio.

Al Monumental llegó una visita ilustre. El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, finalizó su visita a Chile yendo a ver el partido. Se ubicó en uno de los palcos del estadio y desde ahí tomó una foto que compartió en su cuenta de twitter.

La exasperación de Alexis Sánchez

Chile, por el estado de la cancha y por impericia, se complicó más de una vez tratando de salir jugando desde el fondo en el primer tiempo. Alexis Sánchez por momentos perdía la paciencia. Abría los brazos y le hablaba a los mediocampistas Erick Pulgar y Rodrigo Echeverría. También se enojó luego de que Gary Medel no jugara un balón largo hacia el sector donde estaba él.

Una jugada que pudo cambiar la historia

Luis Díaz, figura del Liverpool, no tuvo una gran noche en Santiago. El extremo fue bien marcado por la defensa chilena. Se le notó frustrado en algún momento. Incluso dando golpes al terreno de juego.

En el segundo tiempo pudo ser expulsado por un codazo a Diego Valdés. Todos los jugadores nacionales le reclamaron al juez Jesús Valenzuela, en el banco también explotaron. Sin embargo, solo hubo amarilla.

Amarilla para miembro del cuerpo técnico de Colombia

Luego de gol anulado a Guillermo Maripán, uno de los ayudantes del argentino Néstor Lorenzo dejó la zona técnica y se puso al lado del arquero Camilo Vargas. Iba con unos apuntes y comenzó a repartirtle instrucciones.

Estuvo un par de minutos así hasta que el árbitro se dio cuenta. Le sacó tarjeta amarilla. Volvió sin reclamar al banco.

La pregunta que descolocó a Ben Brereton

Ben Brereton fue uno de los pocos jugadores que conversó con la prensa tras el encuentro. Uno de los periodistas colombianos le hizo una pregunta en castellano.

“Big Ben” quedó algo desconcertado y buscó velozmente con la mirada a la encargada de comunicaciones de la ANFP. Ella llegó rápido y le explicó al reportero que el jugador entiende, pero le cuesta hablar en español.

Acto seguido, le tradujo la consulta a Brereton y el atacante respondió con su habitual cordialidad.

Una estrella colombiana salió cojeando

Yerry Mina salió lesionado en el primer tiempo. Dejó la cancha apoyando sus brazos sobre los hombros del cuerpo médico de la selección colombiana.

El actual central de la Fiorentina se fue del estadio Monumental con una evidente cojera.

scroll to top