La víctima estaba junto a su abuelo mientras alimentaba a los animales de su predio, momento en que recibe el fatal golpe.
Una tragedia sacudió a la comunidad rural de Vichuquén, en la Región del Maule, luego que un niño de 4 años perdiera la vida producto de una patada en la cabeza propinada por un caballo.
Según información de diario El Centro, el menor se encontraba en la parte posterior de un domicilio junto a su abuelo paterno, quien realizaba labores de alimentación de animales, cuando ocurrió el accidente. “Al momento de retirarse del lugar, uno de los animales lanzó una violenta patada, que impactó directamente en la cabeza del niño”, explicó el mayor José Manríquez Parraguez, comisario de la Segunda Comisaría de Licantén.
El pequeño fue trasladado con urgencia a la posta local y posteriormente derivado al Hospital de Licantén. Pese a los esfuerzos médicos y maniobras de reanimación, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
La Fiscalía Local de Licantén instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las diligencias correspondientes que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.
El mayor Manríquez enfatizó la importancia de mantener precauciones en contextos rurales donde hay presencia de menores. “Se deben extremar los cuidados cuando hay menores cerca de animales de gran porte, por el riesgo que implica su comportamiento impredecible”, advirtió.
Fuente: Emol