Un adolescente de 15 años fue detenido por Carabineros del Departamento OS9 por su presunta participación en el delito de robo con homicidio en contra de un conductor de aplicación el pasado 28 de diciembre, ocurrido en la comuna de Lo Prado, región Metropolitana
De acuerdo con los antecedentes policiales, la víctima fue abordada por tres sujetos tras haber sido contactada mediante una plataforma digital. Durante el trayecto, fue intimidada y despojada de su vehículo, para luego ser atropellada con el mismo automóvil, falleciendo en el lugar.
Tras las diligencias investigativas desarrolladas por el equipo especializado del OS9 de Carabineros, se logró individualizar a uno de los presuntos responsables. Se estableció que el menor, de 15 años, habría sido quien solicitó el viaje, lo que permitió posicionarlo en el sitio del suceso y gestionar la orden de detención correspondiente.
La aprehensión fue autorizada por el 5° Juzgado de Garantía de Santiago y se concretó en calle Río Nacimiento, en la misma comuna, mientras el imputado salía de su domicilio, el cual se encontraba bajo vigilancia policial.
“El imputado integraba la organización criminal y era quien solicitaba el servicio de transporte”, afirmó el teniente Felipe Cortés, del OS9.
El joven, que no registra antecedentes penales ni policiales, fue formalizado y quedó bajo la medida cautelar de internación provisoria, según resolvió el tribunal.
La investigación sigue en curso para dar con los demás involucrados en el hecho.
Fuente: Emol.com