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Mejorar la experiencia del cliente es la clave del éxito en este Cyberday 2019

Young businesswoman looking at smartphone with lights coming out of it

La implementación de soluciones analíticas y de inteligencia del consumidor son necesarias para potenciar el negocio del retail y mejorar la experiencia de compra de los usuarios durante la jornada de e-commerce más importante del año.

 Una vez más se celebra el evento de e-commerce más importante en el país, se trata del Cyberday, una jornada de comercio electrónico organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) programada para el próximo 27, 28 y 29 de mayo.

Como es costumbre, esta edición viene acompañada por más de un centenar de compañías que entregaran una gran cantidad de ofertas a los cibernautas. Esto representa una oportunidad para que las empresas ahonden en el conocimiento acerca de sus clientes y aprendan sobre sus hábitos de consumo, con el fin de mejorar la experiencia de compra.

Estos datos se consiguen fácilmente gracias al mundo digitalizado en el que vivimos, ya sea con las visitas a las páginas web o con las interacciones de los consumidores tanto en redes sociales como en los puntos físicos de venta.

“El Cyberday es un espacio que permite almacenar y analizar datos relevantes para las empresas”, señala Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile. El experto afirma que, a través del correcto análisis, datos demográficos, gustos, ciclo de vida con la empresa y las interacciones del consumidor con la marca esta información puede transformarse en estrategias de marketing.

El ejecutivo también asegura que el liderazgo de una empresa de retail radica en la satisfacción de las necesidades de sus consumidores. Por eso, muchas veces ya no es suficiente contar con productos de buena calidad o a un bajo precio para que el cliente se sienta bien, sino que es necesario reunir muchos aspectos que se obtienen a través de los datos que se tengan de su comportamiento. “Utilizando éstas soluciones, un actor de mercado con campañas en tiempo real, podría aumentar en 5 veces las tasas de respuesta de sus clientes”, asegura.

Por esto, la compañía de analítica afirma que el éxito de esta edición del Cyberday se encuentra en cuan diferente y especial sea la experiencia del consumidor con la marca.

Día tras día los consumidores tienen nuevas demandas, y ante esto los retailers deben centrar sus estrategias de negocio en la información que les entrega su consumidor, cubriendo sus necesidades y otorgándoles mecanismos de compra apropiados, todo a través de las nuevas tecnologías disponibles. Además, el hecho de tener un conocimiento 360 de la experiencia del cliente, ayuda a una mejor estimación de la demanda, optimizando los niveles de servicio y bajando los costos de inventario.

La clave es lograr desarrollar un nuevo vínculo entre la marca y los individuos, y en eso la analítica para el negocio y el Big Data son fundamentales.

“La implementación de soluciones como la analítica predictiva e inteligencia del consumidor ayuda en gran medida a las empresas a ser capaces de mantener el constante ritmo de adaptación a los nuevos comportamientos de sus consumidores para asegurar una posición favorable en el mercado, en línea con las nuevas exigencias de clientes cada vez más informados y conectados”, comenta Sukni.

Comercio electrónico con crecimiento sostenido

Según datos entregados por la CCS, en la edición 2018 del CyberDay se registraron cerca de 75 millones de visitas a los 216 sitios participantes en la iniciativa oficial, cifra que equivale a un incremento del 103% sobre las visitas recibidas en 2017 (37 millones de visitas a los 96 sitios). Además, el uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances: el 56% de las visitas al sitio www.cyberday.cl ocurrió a través de celulares, superando el 48% registrado el año anterior.

“Esta jornada liderada por la CCS es un claro ejemplo de la penetración del Internet en el país y el incremento del uso de los dispositivos móviles. Esto es información relevante para las industrias, porque confirma la importancia del mundo digital para las empresas”, concluye Sukni.

Fuente: BMR.

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