El Fiscal Regional Juan Andrés Shertzer y el Jefe de la PDI Atacama, Patricio Vargas, entregaron detalles de un operativo que permitió desbaratar una organización criminal con base en Vallenar y que incluso tenía ramificaciones interregionales.
La investigación, liderada por la Fiscalía Local de Vallenar y ejecutada por diversas unidades especializadas de la PDI, logró identificar una estructura jerarquizada que operaba desde hace años en la zona.
En ese sentido Shertzer destacó que este trabajo investigativo fue llevado a cabo durante varios años, logrando reunir diversas pruebas que dan cuenta del actuar de esta organización criminal.
Antecedentes que permitieron la detención de diez personas que formaban parte de esta banda que se dedicaba al abastecimiento y la venta de clorhidrato de cocaína y cocaína base en puntos estratégicos como la Población Torre Blanca y General Baqueano, además de proveer a otros microtraficantes de la Provincia del Huasco.
De igual manera, el fiscal regional que el objetivo institucional es “atacar donde más les duele”, por lo que, junto a las detenciones, se incautaron bienes materiales.
Por otro lado, comentó que todos los detenidos son de nacionalidad chilena y residentes de la Provincia de Huasco, integrantes de un clan familiar.
Finalmente, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Patricio Barrios, destacó el trabajo en este operativo que movilizó a más de 150 funcionarios y contempló la irrupción en 17 domicilios.




