Cerrar

Mediante encuesta, Mesa Social Autoconvocada busca tomar pulso a educación en tiempos de pandemia en Atacama

La mañana de este jueves, se realizó una nueva reunión de la Mesa Social Autoconvocada de Atacama, la cual esta vez estuvo centrada en temas educativos y de la enseñanza, en medio de esta emergencia sanitaria que vivimos, como país y región.

El tema principal de la jornada estuvo en la presentación de una encuesta que se llevará a cabo en Atacama, entre los días 04 al 15 de septiembre del presente año y con la cual se buscará recoger una serie de información esencial, para comprender como ha sido el proceso educativo que se ha llevado a cabo en la Región.

La Senadora Yasna Provoste, presente en la reunión manifestó que la encuesta fue desarrollada para que fuera contestada a través de cualquier teléfono móvil con conexión a internet y donde se quiere llegar a la mayor cantidad de madres, padres y apoderados de la región. En esto se ha llamado a contribuir a alcaldes y alcaldesas, jefes DAEM de las comunas, directores y directoras de establecimientos educacionales, entre otros actores relevantes del proceso educativo.

Según mencionó Provoste, partir de este viernes 4 de septiembre hasta el 15 se comenzará a distribuir las encuestas, la cual consta de 47 preguntas, teniendo como tiempo relativo para desarrollarla cerca de 20 minutos.

Por su parte, Carmen Montesinos, investigadora y experta en temas educativos, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e integrante del Centro de Líderes Educativos PUCV, señaló respecto de esta encuesta que con esta tarea se está reconociendo la importancia que tiene la educación de los niños, en un contexto que nos ha desafiado tanto a todos.  

De acuerdo a la experta, cuando  los apoderados deciden si quieren o no  enviar (a clases presenciales a los estudiantes) tienen razones bastante fundamentadas. Conocer esas razones para tomar una decisión permitirá también decidir qué tipo de apoyos podrían necesitar para poder avanzar en la educación de su hijo, dijo Carmen Montesinos.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top