Cerrar

Medel hizo fuerte crítica a la ANFP, desmintió a Lasarte y abordó un posible regreso a la UC

El “Pitbull” también analizó el fracaso en las Clasificatorias a Qatar 2022.

La selección chilena viene de una gran decepción. Por segunda clasificatoria consecutiva, no pudo conseguir un cupo al Mundial. Gary Medel, referente de la “Generación Dorada”, analizó las razones del fracaso. El “Pitbull” apuntó a los dos técnicos que hubo en el proceso: Reinaldo Rueda y Martín Lasarte.

No sé cómo explicarlo. No teníamos ideas de juego, primero que todo. No se adaptaron los técnicos a los jugadores que había. No sabíamos si estábamos presionando, no teníamos una idea clara. Perdimos muchos puntos en casa. Eso al final te pasa factura”, dijo en entrevista con ESPN.

“Jugábamos porque tenemos jugadores buenos y todo eso. A lo mejor no tienes jugadores para salir a presionar, entonces pon la idea que defendamos bien y vamos al contraataque“, agregó.

Medel también criticó a la ANFP. “No tienen ningún proyecto. Juegan los mismo que venimos jugando hace mucho tiempo. Proyecto no tienen nada. Siempre se los dijimos. Les dijimos que hicieran cosa para la formación de menores, un complejo lindo y nunca nos tomaban en cuenta. Se lo dijimos a los dirigentes, a todos. Se lo dimos a entender y jamás nos dieron una mano con eso”, comentó.

El jugador del Bologna dijo que ahora lo más importante es buscar rápidamente un nuevo técnico. Mucho se ha hablado del recambio. El “Pitbull” quiere seguir.

“El técnico que viene no se tiene que amarrar con nadie. Si estoy en un buen momento y le sirvo, me tiene que llamar. Todo es de momento. Voy a jugar hasta que no pueda más y venga uno que me quite el puesto. Hay mucha gente que nos quiere sacar. Algunos dicen que soy lento y no estoy lento. Yo no voy a regalar el puesto. A mí me costó un huevo ganarme un puesto, se lo saqué a Pablo Contreras, Waldo Ponce”, afirmó.

Hace poco, Martín Lasarte reconoció que hubo una indisciplina en la última Copa América. “Nunca pensé que pasaría a este nivel”, afirmó el entrenador, sin dar mayores detalles. Medel se molestó.
“Da a entender que hubo otra cosa. Metimos al peluquero. Rompimos el protocolo. Los de la Conmebol fueron a ver las cámaras y vieron lo que pasó. A nosotros nos habían avisado que no podía pasar nadie, pero lo pasamos igual porque estábamos pelucones. Le pedimos disculpas y que no iba a pasar más”, apuntó.

Lasarte también dijo que la aparición de Ben Brereton generó celos al interior de la selección.
Habla mal del profe, Yo lo tenía de otra forma, da a entender muchas cosas negativas A Edu Vargas qué le vas a decir, es el segundo goleador histórico de la selección, Ha jugado en grandes clubes, lo quiere la gente, tiene plata. Imposible que le tenga envidia a Ben”, manifestó.

La vuelta a Universidad Católica

Durante estos días, surgió un rumor. Se decía que Gary Medel, titular y figura en Italia, volvería a Chile a mitad de año para jugar en la UC junto a su hijo que ahora está en las inferiores. El de Conchalí lo descartó.

“Acá en Bologna mi familia y yo nos hemos sentido súper bien. Se portan súper bien con nosotros. Quiero seguir jugando en Europa. Salió que iba a volver en Católica en junio, pero es mentira. Se está hablando de la renovación con Bologna y se va a llegar a un acuerdo, mínimo un año. No estoy en un club grande, pero compito todos los fines de semana con jugadores buenos. Eso es lo que me apasiona”, expresó.

Medel reconoció que el año pasado estuvo cerca de Boca Juniors. Pero aclaró que ya no está en sus planes volver a ponerse la camiseta xeneize.

“No vuelvo allá (a Boca). Si es que vuelvo a Sudamérica, vuelvo solamente a Católica, es lo más probable. Son muchos años en Europa, me gustaría a Católica solamente. Una cosa de edad, mi familia, es mucho más seguro Chile. Años anteriores hablé con Román (Riquelme) por Boca, pero al final decidimos que no. Quería seguir compitiendo en Europa, me sentía bien, no era el momento”, declaró.

El defensor recalcó que si vuelve a Chile es para pelear cosas importantes: “Soy muy competitivo. Si es que vuelvo, vuelvo a jugar, para ganar cosas. Da igual si tengo 35, 36, quiero ganar siempre. Lo más probable es que vuelva a Católica. Estuve hablando con el presidente, vamos a ver qué sucede”.

Fuente: Emol

scroll to top