Cerrar

“Me arrepiento de haber consumido drogas, de salir de fiesta todos los fines de semana… Mi meta es volver a Colo Colo”

“Estos errores me costaron la carrera”, confiesa José Aguilera en AS. “Voy a cumplir 26 años, aprendí la lección. Mi meta es retornar a Primera”.

En 2022, José Aguilera fue castigado por la Comisión Nacional de Control de Dopaje tras arrojar positivo en un test por cocaína y éxtasis. A más de tres años de su sanción por doping, el canterano de Colo Colo atiende al llamado de AS.

“Todo ha sido muy complicado, el fútbol era todo para mí. Me arrepiento de haber salido tanto de fiesta, salía casi todos los fines de semana, a veces dos días antes de un partido… Me arrepiento de haber consumido drogas que me llevaron a perder todo”, relató.

Según la actualización del informe de deportistas sancionados por el CNCD, Aguilera finalizará su castigo en septiembre de 2026. “Mi meta es retornar a Primera División y a futuro poder volver a Colo Colo… Tengo esa espinita clavada, tal vez nunca debería haberme ido del club”, sentenció el futbolista de 25 años.

– ¿Cuál es su autocrítica respecto a todo lo vivido?

– Fue chocante para mí y mi familia. Nadie se había imaginado que podía pasar algo así, se lo tomaron muy mal. Era mi sustento de vida y de un día para otro no tenerlo, se me hizo muy difícil. Estudiando no me iba tan bien, así que fue complicado. Me arrepiento de muchas cosas que hice, que no debería haber hecho. Me costaron mi carrera.

– ¿El error más grande fue salir tanto de fiesta?

– Sí, como era más chico el físico me daba, no le tomaba tanta importancia. Siempre pensé que iba a estar ahí, que me iba a alcanzar para jugar profesionalmente.

– ¿En ese momento nadie lo orientó?

– Me decían pero no era gente de tanta confianza. Algunos jugadores, los más experimentados siempre me decían, pero nadie tan cercanamente. Tenía ‘amigos’ cuando estaba bien, pero después pasó todo lo difícil y se fueron todos. Quedé solo.

– ¿Se arrepiente de haber consumido drogas? Usted apunta a que en esas fiestas había consumo…

– Sí, en momentos donde era joven. No era un tema de siempre, era solo para probar y saber como es. Así fue el tema.

– ¿Ha recibido ayuda psicológica en estos años?

– Más que ayuda profesional, de parte de mi familia y amigos más cercanos. En un momento pensé que mi carrera en el fútbol se acababa y ahora cada vez estoy con más ganas para ir para adelante. Con todo lo que ha pasado y uno a esta edad cambia el chip. Voy a cumplir 26 años y uno no tiene la misma mente de cuando tenía 21-22 años. Estoy más maduro y viví lo que tenía que vivir esos años. Aprendí la lección.

– ¿Ha cambiado su vida después del doping?

– Este último tiempo, que retomé el fútbol y los entrenamientos, le bajé un cambio porque salía harto. Ahora que tengo apoyo de unos amigos de que vuelva al fútbol porque tengo interesados, los fines de semana son puro fútbol. Estoy jugando en un equipo en Peñalolén y los findes voy a Rengo y San Vicente de Tagua Tagua. Tengo muy ocupada la semana y entreno en gimnasio.

FUENTE: CHILE.AS.COM

scroll to top